Desde la niñez hasta la madurez, las prendas cómodas siempre han sido parte fundamental de nuestros armarios, usándose tanto para el día como para la noche y sobre todo en los meses de calor. 

 

Por esta razón, nacen nuevas marcas por la necesidad de dar confort al momento de vestir con algo cómodo, confeccionando prendas útiles para deportes como caminatas, trotes, paseos o simplemente para uso de ropa fresca en casa.

 

Los cortes angulares, originan diseños novedosos a lo tradicional.

 

Recomendaciones:

 

Practicar deportes tres veces por semana es un buen hábito para nuestra salud y condición física. Tras realizar estos ejercicios, las prendas deportivas terminan impregnadas de sudor que contiene amoniaco y sales que destruyen las fibras internas, arruinando las propiedades para las que se diseñaron, por lo tanto; se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

 

 

  • Al llegar a casa después de hacer deporte, se recomienda airear la ropa rápidamente para reducir la humedad. Es con la humedad cuando se reproducen las bacterias a toda velocidad y producen mal olor. Unos minutos más tarde, es conveniente introducir las prendas en la lavadora.
  • Los jabones neutros son ideales para este tipo de ropa. La protege y mantiene intacta su textura para que dure más tiempo.
  • Un buen consejo es voltear la ropa antes de colocarla en la tina de lavado: de dentro a afuera. De esta manera el jabón penetrará con mayor eficiencia. 
  • Las prendas deportivas están hechas con telas más delicadas por lo que reaccionan pobremente con los detergentes.
  • Se recomienda evitar el uso de suavizantes debido a que dañan la estructura interna del tejido. La ropa de entrenamiento no necesita de esa suavidad añadida.
  • Los programas para ropa delicada son ideales para este tipo de prenda. Siempre en agua fría.